Finalista del IV Concursu lliterariu de la Fundación Cultural Asturias

Eva María Alonso Ruisánchez, ganadora del IV Concurso literario de la Fundación Cultural Asturias

ilustracion-concurso-literario.jpgLa autora recibe el premio, dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra, por su relato Tiraime a la mar. Además, Sofía Castañón, con La cuarta pared, e Inaciu Galán y González, con Salir a la escuridá, han sido finalistas en las modalidades de castellano y asturiano, respectivamente.

Eva María Alonso Ruisánchez ha resultado ganadora del IV Concurso literario de la Fundación Cultural Asturias con su relato Tiraime a la mar. La autora, de 29 años y residente en Ribadesella, ha sido premiada por un relato “bien construido, de diálogos muy vivos, con personajes enraizados y bien caracterizados”, según destacó el jurado.

Además, los gijoneses Sofía Castañón, con su obra La cuarta pared, e Inaciu Galán y González, con Salir a la escuridá, han resultado finalistas en las modalidades de castellano y asturiano, respectivamente, y también verán publicados sus textos. Del primer relato, el jurado destacó su “planteamiento singular”, y del segundo, “la trama sencilla, concisa y de final inesperado”.

El Concurso Literario de la Fundación Asturias, que va ya por su cuarta edición, está dirigido a jóvenes de’til 30 años residentes en el Principado de Asturias. El tema es libre, las obras han de ser inéditas y no premiadas en otros certámenes y pueden estar escritas en castellano o asturiano.

Fonte orixinal

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s