Noticia: Premiu de Microrellatos Minimorium, payares 2004

Espublizada en La Voz de Asturias el 25 de payares de 2004.

—————————————————————
LA VOZ DE ASTURIAS. José Luis Fernández y Rafael Rodríguez fueron distinguidos ayer con el primer premio en lengua española y llingua asturiana, respectivamente, en la segunda edición del Concurso de Microrrelatos Minimorum, de LA VOZ DE ASTURIAS, fallado ayer en Oviedo. El segundo premio recayó en los relatos breves enviados por Susana Cidón e Inaciu Galán.

El jurado, integrado por Lidia Ruíz Díaz, coordinadora de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, el escritor Víctor Alperi, el periodista y escritor Carlos Rodríguez, el director de LA VOZ DE ASTURIAS, Luis Mugueta, la jefa de la sección de Cultura y Espectáculos, Blanca A. Gutiérrez, y, actuando como secretario, el director gerente de Grupo Zeta en Asturias, Joaquín de la Buelga Prendes, seleccionó a los ganadores entre 84 microrrelatos.

José Luis Fernández, de Gijón, obtuvo el primer galardón con el relato Notas de un viajero , mientras que Rafael Rodríguez Valdés, de Oviedo, ganó en la modalidad de asturiano con el relato Ente´l Carrión . Cada uno recibirá 300 euros y una estancia de fin de semana para dos personas en el Gran Hotel Pandorado SPA (León), un juego de maletas de viaje y una suscripción anual gratuita a LA VOZ.

El segundo premio, dotado con 150 euros, una estancia de fin de semana en el mencionado hotel y una suscripción mensual al periódico, fue para Susana Cidón e Inaciu Galán, ambos de Gijón. La entrega de premios se celebrará el lunes.

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s